<
Página principal inicio APWEB SOM APOF
instituto

Página realizada por Manuel Leví Torres Vicente

¿Que es este mómulo?

Redes locales es el módulo en el que se estudia: la caracterización de las Redes Locales, la instalación física de una red, la instalación y configuración de los equipos de una red, el despliegue y mantenimiento de los diferentes servicios de red, Los dispositivos específicos de la red local, la interconexión de equipos y redes, las redes mixtas integradas y para acabar, la protección, vigilancia y el soporte de las redes.

Redes locales

En redes locales, se estudia lo siguiente:

  1. La caracterización de redes locales
  2. instalación física de una red
  3. instalación y configuración
  4. despliegue y mantenimiento de los servicios de red
  5. dispositivos específicos de la red local
  6. interconexión de equipos y redes
  7. Redes mixtas integradas
  8. Protección, vigilancia, y sosporte de redes



















Lo mas importante para entrar en el mundo de las redes es:

Caracterización de las redes locales

la caracterización de las redes locales sirve para estudiar las diferentes familias de protocolos, las diferentes topologías de red, el modelo de referencia OSI y los dispositivos que se pueden conectar a las redes.

La instalación física de una red

con esto conoceremos los medios de transmisión más utilizados en redes y los distintos tipos de conectores, los modos de estructuración del cable y las diferentes herramientas para la conectorización y certificación del cableado.

instalación y configuración de los equipos de red

Aquí se estudian los diferentes sistemas operativos en red y su concepto, los componentes de las pilas de protocolos existentes y las órdenes de ejecución asociadas a las utilidades de red.

Despliegue y mantenimiento de los servicios de red

En este temario se estudia el funcionamiento de los servidores de asignación de direcciones y de resolución de nombres de la red y los protocolos de alto nivel utilizados por los servicios de red.

Dispositivos específicos de la red local

Los dispositivos son: módems, hubs y conmutadores, etc., se estudia el funcionamiento de cada uno de estos dispositivos.

+