<
Página principal inicio APWEB REDES APOF
instituto

Página realizada por Manuel Leví Torres Vicente

¿Que es este módulo?

SOM es la abreviatura de "Sistemas Operativos Monopuesto", una asignatura en la que se estudia el funcionamiento de los SO, los diferentes componentes que forman un equipo informático, y se práctica el uso de los dos sistemas operativos más importantes de la actualidad. (Linux y Windows)

SOM

En SOM se estudia esto:

  1. Introducción a los sistemas informáticos
  2. Concepto de SO
  3. Gestión de los recursos de un SO
  4. Introducción a los SO
  5. Instalación de SO
  6. Introducción al SO "Windows"
  7. Operaciones con carpetas y archivos (En Windows)
  8. Operaciones generales en Windows
  9. Administración de Windows (Usuarios y grupos)
  10. Administración de Windows (Redes y mantenimiento)
  11. Introducción al SO "Linux"
  12. Operaciones generales en Linux
  13. Administración de Linux (Usuarios y grupos)
  14. Administración de Linux (Servicios, impresoras y copias de seguridad)

Linux

Linux es el nombre coloquial de un sistema operativo libre. Técnicamente, se llama Linux al núcleo o kernel del sistema, cuya denominación correcta es GNU/Linux. El ingeniero finlandés Linus Torvalds es el creador y el responsable del desarrollo del núcleo Linux. Como sistema operativo, Linux es multitarea (permite la ejecución simultánea de diversos procesos), multiusuario (brinda servicio a muchos usuarios a la vez) y multiplataforma (puede implementarse en diferentes plataformas). Como software libre, en tanto, el código fuente de Linux está a disposición de cualquier persona. Así todos los usuarios están habilitados a modificar y redistribuir el programa con libertad, aunque teniendo en cuenta lo que establece su licencia. Las distribuciones de Linux, en este marco, son sistemas con aplicaciones y funciones añadidas.




Windows

Windows es un sistema operativo desarrollado por la empresa de software Microsoft Corporation, el cual se encuentra dotado de una interfaz gráfica de usuario basada en el prototipo de ventanas (su nombre en inglés). Una ventana representa una tarea ejecutada o en ejecución, cada una puede contener su propio menú u otros controles, y el usuario puede ampliarla o reducirla mediante un dispositivo señalador como el ratón o mouse.

+